martes, 25 de mayo de 2010

IGNORANTE POETA



Si no fuera por mi ignorancia
la que sufro y soporto
nada tendría que aprender.

Respeto reclamo
a quienes juegan ese juego
de cultura y de educación.
En mi ignorancia
está
lo mucho llamado poco que sé.

Verdades humildes, rústicas
valiosas, mías.
Verdades que me permiten
de lo que necesito saber
descubrir un poquito más.

Ignorante poeta soy y seré
necesitado de identificarme
con sucesos que siento y vivo
librando como pinceladas
en cuadros paisajistas
a veces surrealistas
palabras difusas o vacías
repletas de lágrimas o de risas
penas
amores.

Y cuando da las manos
se me escapa el extraño brochazo
y uno salta diciendo:

-¡Eso no es poesía!

Me río. Me río de mi propia ignorancia.

Me quedo dudando... realmente no sé, si es o no.

Pienso…
- como lo hace uno que poeta no es -
que la poesía evoluciona y se transforma
hasta de la mano de aquél que ignora
que ha sido transformado por ella.

Y termino añorando a quién decía:

-¡Lea!
-Lea de todo. Lea libros, diarios, hasta el prospecto de
algún medicamento, pero... ¡Lea!
-Lea sobre recursos poéticos, estudie y lea, lea, lea...

Si no fuera por mi ignorancia... ¡Que bien escribiría!


ChicoMalo
03-02-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario