martes, 25 de mayo de 2010

NI ACA NI ALLA

Traté de habitar otras casas
de alejarme del barrio que elegí
traté de huir
de techos con tejas
de grandes ventanas
de jardines sin jardinero.

Me quise unir
y me uní a paredes sin terminar
a algunas chapas voladas
donde mirar el cielo
no era hermoso, era obligado
con…
o sin estrellas.

La tierra pude pisar, y descansé
sobre de un metro cuadrado de hierba.

El agua escasa daba sed
trataba y trataba de beber
hasta sentir en mis labios que bebía
de mi propia angustia embarrada.

Las paredes herían desnudas
daban paz, de la paz que se vuela en la noches
eran húmedas
más que mis lágrimas
eran de las blancas que contenían encarcelando
eran…
de las que aburrían de tan blancas.

Quise volver y volver fue imposible.
Quedarme se convirtió en desmantelar
y resignar ilusiones.

Los techos volados me turbaron
y me di cuenta, que los mercenarios ladrillos
jamás serían adiestrados
con la idea rectora ausente.

No estaba ni acá ni allá, sí…
a mitad de la calle, mirándome los pies
a ver si se animaban.


ChicoMalo
12-02-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario